sábado, 12 de diciembre de 2015

sábado, 5 de diciembre de 2015

Teatro Alcazar. Nules. 17 Enero 2016.


TEATRO ALCAZAR. NULES. CASTELLÓN.


MARI CARMEN FORTEA, SOPRANO.
JOSÉ ANTONIO NAVARRO, TENOR.

ORQUESTA LAUDÍSTICA "DANIEL FORTEA"
ANGEL POZO, CONDUCTOR.
RUBÉN MECHÓ SANGÜESA, PRESENTADOR.




La orquesta Laudística Daniel Fortea nace en 1.980, en el seno de la Asociación Musical Artística Nulense. La agrupación toma su nombre del prestigioso guitarrista castellonense Daniel Fortea, alumno a su vez de Francisco Tàrrega, y precursor del primer gran repertorio para orquestas de plectro y guitarra, colección comprendida dentro de su amplia y variadísima "Biblioteca Fortea".
         Desde su fundación, ha participado en numerosos conciertos y festivales por toda la Comunidad Valenciana. Ya en su primer año, intervino en la 16ª edición del Festival Internacional de Orquestas de Plectro celebrado en Logroño, considerado el festival más importante de Europa en su género y en el que participaron también orquestas de Francia, Italia, Alemania, Japón y Australia. Allí recibieron un reconocido éxito tanto de crítica como de público.
         La orquesta también ha ofrecido numerosos conciertos por la geografía española: Arnedo, Calahorra,  Aranjuez, Manzanares, Tudela del Duero, Torreperogil, al que han acudido en dos ocasiones, Pamplona, Baza Peñarroya –Pueblonuevo de Córdoba, Sant Joan d’Espí (Barcelona). Cabe destacar la participación en el sexto Congreso de Musicosofía celebrado en Sigüenza, localidad en la que la Laudística ya representó a España en el Primer Festival de Música, con grupos venidos de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hungría y China.
         La orquesta Daniel Fortea ha realizado también conciertos en Nyons (Francia), ciudad hermanada con Nules, y tiene grabados varios trabajos discográficos.
         Con el patrocinio del Muy Ilustre Ayuntamiento de su ciudad, la orquesta lleva organizando durante más de veinte años el Memorial dedicado a dos insignes músicos castellonenses, Tàrrega y Fortea, en el que han participado las mejores agrupaciones nacionales y con el que se pretende difundir y consolidar el patrimonio artístico de nuestra provincia, poniendo especial relieve en el catálogo de obras de ambos compositores.

         Desde 2012, la Orquesta Laudística Daniel Fortea actúa bajo la batuta de D.  Ángel Pozo Mendoza.

Concierto zarzuela


La leyenda del beso (Intermedio) - Soutullo y Vert
Bella enamorada- El Último Romántico - Soutullo y Vert
La roca fría del calvario - La Dolorosa - Serrano
Mi tío se figura - El Rey que rabió - R. Chapí             
 Chateau margaux - M.F. Caballero
Carmen (selección) - G. Bizet
No puede ser -  La Tabernera del Puerto -  P. Sorozábal
Me llaman la primorosa- El Barbero de Sevilla - Giménez y Nieto
 Por fin llegaste - Bohemios - A. Vives
  Cavalleria rusticana (Intermezzo)    P. Mascagni
 Caballero del alto plumero- Luisa Fernanda - Moreno Torroba
 El gato montés - M. Penella